InicioComunicadosCronograma Áreas AdmisionesprogramacionCorreo Mapa del Sitio

Colegio Santa Teresa de Jesús

Gracias por su interés y bienvenidos al Colegio Santa Teresa de Jesús.

En el Colegio Santa Teresa de Jesús les damos la bienvenida a las alumnas y a las familias que deseen compartir y contribuir con los valores éticos e intelectuales de esta comunidad, entendiendo, aceptando y cumpliendo nuestra filosofía y nuestras metas.

Educación Básica
Grados Primero a Noveno
Bogotá, D.C., Junio de 2013

El Colegio Santa Teresa de Jesús y la Comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia les saludan muy cordialmente y abren sus puertas para la admisión de las aspirantes para el próximo año escolar 2014.

Se efectuará a partir del 2 de agosto de 2013, en horario de 8:00 a.m. A 12m.Solamente el día viernes de cada semana.

1. REQUISITOS NECESARIOS PARA LA ADMISIÓN.
1.1. Adquirir formularios de Admisión (Cupo) y de relación intercolegial, en la oficina de Orientación del Colegio. Previa, presentación de la documentación exigida y la entrevista.
1.2. Edad para Primero: niñas y niños con seis (6) años cumplidos a Abril de 2014.
1.3. Cumplir con la entrega de todos los documentos y proceso de admisión.
2. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN PRESENTAR PARA INICIAR EL PROCESO DE ADMISIÓN.
2.1. Formulario de Admisión (Cupo) diligenciado y firmado por los padres o acudiente legal.
2.2. Fotocopia del Registro Civil de la aspirante.
2.3. Constancia laboral reciente con ingresos mensuales de cada uno de los padres o acudiente legal de la aspirante.
2.4. Fotocopia del último informe académico del grado que cursa en el 2013.
2.5. Paz y Salvo económico del colegio anterior, a la fecha.
2.6. Fotocopia del Anecdotario u Observador.
2.7. Formato de Relación Intercolegial del Colegio Santa Teresa de Jesús diligenciado por el Colegio o jardín anterior.
NOTA: No se inicia el proceso de admisión sin la documentación completa.
3. PROCESO DE ADMISIÓN.

3.1. Entrevista. A partir del día viernes 2 de agosto de 2013, Presentarse a la oficina de orientación del Colegio, en el horario de 8 a.m. a 12 m. los padres de familia con su hija/o, con los documentos especificados en el numeral uno, “REQUISITOS NECESARIOS PARA LA ADMISION”. Si procede, adquirir los formularios: inscripción (cupón) y “Relación intercolegial”.
3.2. Los padres deben presentarse con las/los aspirantes a la jornada de valoración el día sábado 19 de Octubre de 2013 a las 8 a.m. Los padres y las/los aspirantes, el día de la admisión, se anuncian en la recepción para presentar la prueba de aptitud y/o, dejan a sus hijos en el Colegio y vienen por ellos a las 09:30 a.m.

**Las aspirantes deben traer cartuchera con lápiz, tajalápiz, borrador, tijeras y colores.

3.3. Valoración: las/los aspirantes se dirigen directamente al salón específico según listado publicado en la Recepción.
3.4. Publicación del resultado de la prueba de admisión: Se informará, a los padres de familia de las aspirantes admitidas para el año escolar 2014, a través de la Página Web del Colegio www.colsanter.edu.co. link G. P. Comunidad - Admisiones, y en la lista fijada en la recepción del colegio.
3.5. Los Padres de las aspirantes admitidas deben acercarse a la Secretaría del Colegio en la fecha establecida a fin de recibir la información necesaria y documentación requerida para el proceso de matrícula.

4. CONFIRMACIÓN DE CUPO Y FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA DE LAS ASPIRANTES ADMITIDAS.

• La matrícula para las/los estudiantes admitidas se formalizará en las instalaciones del Colegio; en horario de 8:00 a.m. a 12m. el día Lunes dos (2) de diciembre de 2013. Es requisito indispensable tener la documentación completa y venir los padres y la/el aspirante.
  • La confirmación del Cupo se legaliza con el recibo de pago de la Matricula cancelado en el Banco y después de seguir todos los pasos indicados el día de la matricula.
5. COSTOS EDUCATIVOS 2013
Les informamos los costos educativos del año 2013; teniendo en cuenta que a cada una de estas tarifas se les hará el reajuste que autorice el Ministerio de Educación Nacional para el año 2014.
GRADO 1º (Valor Matricula)
$240.920.oo
GRADO 2º (Valor Matricula)
$228.760.oo
GRADO 3º (Valor Matricula)
$225.050.oo
GRADO  4º (Valor Matricula)
$220.290.oo
GRADO  5º (Valor Matricula)
$214.500.oo
GRADOS 6º (Valor Matricula)
$212.510.oo
GRADOS 7º a 9 º (Valor Matricula)
$211.900.oo
SEGURO ESTUDIANTIL (Una vez al año)
$20.000.oo
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA (Una vez al año, voluntaria)
$25.000.oo
AGENDA ESCOLAR
$23.000.oo
CARNÉ ESTUDIANTES NUEVAS
$4.610.oo

6. INDUCCIÓN PARA PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES NUEVOS

• Deben presentarse el día sábado 25 de Enero de 2014 a las 8 a.m.

7. HORARIO DE CLASE

• Entrada 6:30 a.m.
  • Salida 2:30 p.m. Básica Primaria y 2:40 p.m. Básica Secundaria

NOTA: El colegio se reserva el derecho de admisión.

Gracias por su amable atención y especialmente por confiarnos la educación de sus hijas.