ADMISIONES

PASOS PARA INICIAR EL PROCESO DE ADMISION

El Colegio Santa Teresa de Jesús y Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia Provincia Madre del Buen Pastor les saluda cordialmente y abren sus puertas para la Admisión de las y los aspirantes para el próximo año escolar.

El proceso de admisión se inicia el primero de Agosto para los  niveles antes enunciados.

Atención: Lunes, miércoles y Viernes, horario de 8:00 am. a 12:00 m.

REQUISITOS INICIALES.

• Edad requerida.

• Jardín: A partir de los cuatro años.

• Transición: Cinco años.

• Primero: Seis años y así  sucesivamente.

Nota: El Colegio se reserva el derecho de admisión por lo cual la participación en el proceso no garantiza la obtención del cupo, No se realizará la devolución del dinero por inscripción. Solamente se puede pagar el formulario después de verificar en la secretaría del plantel que el estudiante cumple con los requisitos exigidos.

PASO 1

PASO 2

• Presentar los siguientes documentos en Secretaria académica (oficina  212):

• Recibo de pago de inscripción.

• Registro Civil y Tarjeta de identidad a partir de 7 años.

• Fotocopia del último informe académico del grado que  cursa.

• Constancia de comportamiento.

• Los documentos deben venir en una carpeta tamaño oficio.

PASO 3

• Realizar el pago de la inscripcion $60.000 en Pagaduría (Oficina 211). Este valor no es reembolsable y no garantiza el cupo. En caso de no poder hacerlo en el Colegio, puede realizar la transacción electrónica por un valor de $60.000 a la cuenta corriente Scotiabank Colpatria # 1561029802 a nombre de CG HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS Nit 860.506.429-9.

PASO 4

• Secretaria académica asignara la cita para entrevista familiar en orientación (acudiente y aspirante )  lunes   miércoles y viernes  de 8:00 am a 12:00 m.

PASO 5

• Valoración académica según indicaciones dadas en la entrevista ,en las fechas establecidas el día viernes de 8:00 a 10:00 am oficina 201 de Coordinación.

Los aspirantes deben traer cartuchera con lo necesario:

• lápiz, tajalápiz, borrador y colores.

PASO 6

• Una vez el aspirante apruebe el examen de admisión; en coordinación académica se le hará entrega de los siguientes formularios: solicitud de cupo y formulario de relación intercolegial, los cuales deben entregarse  completamente diligenciados el día de la matricula con firma, foto y demás documentos requeridos .

PASO 7

• Inducción a padres de familia de estudiantes nuevos se realizará el día jueves 16 de noviembre de 6:30 am. a 7:30 am. en las instalaciones del colegio (teatro).

PASO 8

• Matriculas para estudiantes nuevos en las fechas informadas en la página Web del colegio.

DOCUMENTOS PARA LEGALIZAR MATRÍCULA:

Presentarlos en las fechas asignadas, en carpeta de cartón  tamaño oficio, legajados, completos y en el siguiente orden:

• Recibo de pago de matrícula y otros costos, con sello del Banco.

• Formulario de Admisión debidamente diligenciado.

• Formulario diligenciado por el Colegio de Procedencia.

• Contrato y Pagaré.

• Constancia reciente de trabajo con ingresos mensuales de los  padres o acudientes. Para personas independientes constancia de  ingresos expedida por contador público o certificado de cámara  de comercio.

• Paz y Salvo de la institución de procedencia a noviembre  y retiro del SIMAT.

• Certificado de notas: Para estudiantes que ingresan a Primaria  certificados de todos los cursos y para Bachillerato, certificados  desde 3°˚ grado.

• Fotocopia del carné de vacunas para Preescolar y Primaria.

• Certificado de afiliación EPS actualizado a la fecha noviembre.

• Seguro Estudiantil: se adquiere el día de la matrícula.

• Último paso firma del libro de Matricula por estudiante y acudiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL.

COSTOS EDUCATIVOS: Serán los aprobados por la Secretaría de Educación para el año 2024.

TRANSPORTE ESCOLAR: El Colegio cuenta con el servicio prestado por empresas externas debidamente autorizadas por la Secretaría de Movilidad con el aval del Colegio. Atenderán el día de la matrícula. Por seguridad de los estudiantes  recomendamos tomar las rutas en convenio con el Colegio, ya que  a ellas se les hace seguimiento, acompañamiento y capacitación.

UNIFORMES: Uniforme de diario y sudadera, ver modelo exhibido el  día de la matrícula y en la agenda escolar.

LISTA DE LIBROS Y ÚTILES ESCOLARES: Se publicarán en la página  Web del Colegio www.colsanter.edu.co a partir de la primera  semana de Diciembre.

ALIMENTACIÓN: Almuerzo y media mañana. Cada acudiente contratará directamente con la empresa convenio de servicio de comidas o tienda escolar. Cada estudiante podrá traer sus alimentos. El Colegio, por medida de seguridad, no permite el ingreso de  alimentos procedentes de otras personas, ni a otras horas del día.

Gracias por su amable atención y especialmente por confiarnos la  educación de sus hijas e hijos.

ÚTILES ESCOLARES 2024

RUTAS ESCOLARES