top of page

ADMISIONES
                   2025

IMPORTANT DOCUMENTS

MATRICULAS_edited.jpg

El Colegio Santa Teresa de Jesús, Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Provincia Madre del Buen Pastor, les saluda cordialmente y abre sus puertas para la Admisión de los NNAJ que aspiran a ingresar a la institución en el próximo año.​

​El proceso de admisión para los estudiantes de los niveles de Jardín a Noveno se inicia el primero (01) de agosto, en los siguientes días y horarios:

Lunes, miércoles y viernes, horario de 8:00 am. a 12:00 m.

REQUISITOS INICIALES.

  • Jardín: A partir de los cuatro años.

  • Transición: Cinco años.

  • Primero: Seis años y así sucesivamente.

​​El Colegio se reserva el derecho de admisión, por tanto, la participación en el proceso no garantiza la obtención del cupo.

No se hace devolución del dinero pagado por inscripción.

​​PASO 1

  • Presentar los siguientes documentos legajados en carpeta tamaño oficio en la oficina 212 - Secretaría.

  • Recibo de pago de inscripción si es autorizado.

  • Registro Civil.

  • Tarjeta de identidad niños de 7 años o más años.

  • Fotocopia del último informe académico del grado que cursa.

  • Constancia de comportamiento.

​PASO 2

  • Si es autorizado, pague el valor de la inscripción. En la secretaría le dan el costo. Este pago se hace en la oficina 211- Pagaduría. Este valor no es reembolsable.

PASO 3

  • En secretaria se le asignará la cita para entrevista familiar en Oficina de orientación. Deben presentarse padres de familia y aspirante, en el horario asignado de 8:00 am a 12:00 m.

​​PASO 4

  • El /la aspirante deben presentarse a la valoración académica según horario asignado por la orientadora. Los aspirantes deben traer cartuchera con lo necesario, tajalápiz, borrador y colores.

​​​PASO 5

  • Si el aspirante aprueba el examen de admisión en la oficina de Coordinación, se le entregaran los siguientes formularios: solicitud de cupo y formulario de relación intercolegial. Estos deben ser diligenciados y entregados el día de la matrícula con firma, foto y demás documentos requeridos.

​​PASO 6

  • La Inducción a padres de familia de estudiantes nuevos se realizará el jueves de la segunda semana de noviembre de 6:30 am a 7:30 am en el auditorio del colegio.

PASO 7

  • Matricule a su hijo en las fechas informadas en la página Web del colegio.​

DOCUMENTOS PARA LEGALIZAR MATRÍCULA:

  • Recibo de pago de matrícula y otros costos, con sello del Banco.

  • Formulario de Admisión con foto reciente debidamente diligenciado.

  • Formulario diligenciado por el Colegio de Procedencia.

  • Contrato diligenciado con firmas y Pagaré en blanco, autenticadas las firmas con huellas.

  • Constancia reciente de trabajo con ingresos mensuales de los padres o acudientes. Para personas independientes constancia de ingresos expedida por contador público o certificado de cámara de comercio.

  • Paz y Salvo de la institución de procedencia a noviembre.

  • Constancia de retiro del SIMAT.

  • Certificado de notas: Para primaria certificados de todos los cursos y para Bachillerato, certificados desde 3° grado de básica primaria.

  • Fotocopia del carné de vacunas para Preescolar y Primaria.

  • Certificado de afiliación EPS actualizado a la fecha noviembre.

  • Seguro Estudiantil: se adquiere el día de la matrícula.
     

Todos los documentos se deben presentar legajados en carpeta de cartón, tamaño oficio.

PASO 8

Cuando tenga sus documentos revisados y aprobados, firmen el libro de matrícula, el estudiante y el acudiente.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL.

COSTOS EDUCATIVOS: Serán los aprobados por la Secretaría de Educación para el año correspondiente.

​TRANSPORTE ESCOLAR: la empresa transportadora avalada por el colegio y secretaría de movilidad prestarán este servicio mediante contrato firmado con cada familia. Atenderán el día de la matrícula. Por seguridad para sus hijos e hijas, recomendamos tomas las rutas avaladas por el colegio, por cuanto a estas se les hace seguimiento, acompañamiento y capacitación.

UNIFORMES: Uniforme de diario y sudadera, el modelo exhibirá el día de la matrícula y aparecerá en la agenda escolar.

​LISTA DE TEXTOS Y ÚTILES ESCOLARES: Se publicarán en la página Web del Colegio www.colsanter.edu.co a partir de la primera semana de diciembre.

​ALIMENTACIÓN: Cada acudiente puede contratar este servicio con la empresa que tenemos convenio para prestar este servicio, la media mañana y/o el almuerzo. Cada estudiante puede traer sus alimentos. Por medida de seguridad, no se permite el ingreso de alimentos procedentes de otras personas, ni a otras horas del día, ni conectar loncheras eléctricas.

El servicio de calentar los alimentos tiene costo adicional.

Gracias por su amable atención y especialmente por confiarnos la educación de sus hijas e hijos.

SCHOOL SUPPLIES 2022

SCHOOL SUPPLIES 2022

SCHOOL SUPPLIES 2022

bottom of page