top of page

ADMISIONES
                   2025

IMPORTANT DOCUMENTS

PROCESO DE MATRÍCULA.JPG

El Colegio Santa Teresa de Jesús, Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Provincia Madre del Buen Pastor, les saluda cordialmente y abre sus puertas para la Admisión de los NNAJ que aspiran a ingresar a la institución en el próximo año.​

​El proceso de admisión para los estudiantes de los niveles de Jardín a Noveno se inicia el primero (01) de agosto, en los siguientes días y horarios:

Lunes, miércoles y viernes, horario de 8:00 am. a 12:00 m.

REQUISITOS INICIALES.

  • Jardín: A partir de los cuatro años.

  • Transición: Cinco años.

  • Primero: Seis años y así sucesivamente.

​​El Colegio se reserva el derecho de admisión, por tanto, la participación en el proceso no garantiza la obtención del cupo.

No se hace devolución del dinero pagado por inscripción.

​​PASO 1

  • Presentar los siguientes documentos legajados en carpeta tamaño oficio en la oficina 212 - Secretaría.

  • Recibo de pago de inscripción si es autorizado.

  • Registro Civil.

  • Tarjeta de identidad niños de 7 años o más años.

  • Fotocopia del último informe académico del grado que cursa.

  • Constancia de comportamiento.

​PASO 2

  • Si es autorizado, pague el valor de la inscripción. En la secretaría le dan el costo. Este pago se hace en la oficina 211- Pagaduría. Este valor no es reembolsable.

PASO 3

  • En secretaria se le asignará la cita para entrevista familiar en Oficina de orientación. Deben presentarse padres de familia y aspirante, en el horario asignado de 8:00 am a 12:00 m.

​​PASO 4

  • El /la aspirante deben presentarse a la valoración académica según horario asignado por la orientadora. Los aspirantes deben traer cartuchera con lo necesario, tajalápiz, borrador y colores.

​​​PASO 5

  • Si el aspirante aprueba el examen de admisión en la oficina de Coordinación, se le entregaran los siguientes formularios: solicitud de cupo y formulario de relación intercolegial. Estos deben ser diligenciados y entregados el día de la matrícula con firma, foto y demás documentos requeridos.

​​PASO 6

  • La Inducción a padres de familia de estudiantes nuevos se realizará el jueves de la segunda semana de noviembre de 6:30 am a 7:30 am en el auditorio del colegio.

PASO 7

  • Matricule a su hijo en las fechas informadas en la página Web del colegio.​

DOCUMENTOS PARA LEGALIZAR MATRÍCULA:

  • Recibo de pago de matrícula y otros costos, con sello del Banco.

  • Formulario de Admisión con foto reciente debidamente diligenciado.

  • Formulario diligenciado por el Colegio de Procedencia.

  • Contrato diligenciado con firmas y Pagaré en blanco, autenticadas las firmas con huellas.

  • Constancia reciente de trabajo con ingresos mensuales de los padres o acudientes. Para personas independientes constancia de ingresos expedida por contador público o certificado de cámara de comercio.

  • Paz y Salvo de la institución de procedencia a noviembre.

  • Constancia de retiro del SIMAT.

  • Certificado de notas: Para primaria certificados de todos los cursos y para Bachillerato, certificados desde 3° grado de básica primaria.

  • Fotocopia del carné de vacunas para Preescolar y Primaria.

  • Certificado de afiliación EPS actualizado a la fecha noviembre.

  • Seguro Estudiantil: se adquiere el día de la matrícula.
     

Todos los documentos se deben presentar legajados en carpeta de cartón, tamaño oficio.

PASO 8

Cuando tenga sus documentos revisados y aprobados, firmen el libro de matrícula, el estudiante y el acudiente.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL.

COSTOS EDUCATIVOS: Serán los aprobados por la Secretaría de Educación para el año correspondiente.

​TRANSPORTE ESCOLAR: la empresa transportadora avalada por el colegio y secretaría de movilidad prestarán este servicio mediante contrato firmado con cada familia. Atenderán el día de la matrícula. Por seguridad para sus hijos e hijas, recomendamos tomas las rutas avaladas por el colegio, por cuanto a estas se les hace seguimiento, acompañamiento y capacitación.

UNIFORMES: Uniforme de diario y sudadera, el modelo exhibirá el día de la matrícula y aparecerá en la agenda escolar.

​LISTA DE TEXTOS Y ÚTILES ESCOLARES: Se publicarán en la página Web del Colegio www.colsanter.edu.co a partir de la primera semana de diciembre.

​ALIMENTACIÓN: Cada acudiente puede contratar este servicio con la empresa que tenemos convenio para prestar este servicio, la media mañana y/o el almuerzo. Cada estudiante puede traer sus alimentos. Por medida de seguridad, no se permite el ingreso de alimentos procedentes de otras personas, ni a otras horas del día, ni conectar loncheras eléctricas.

El servicio de calentar los alimentos tiene costo adicional.

Gracias por su amable atención y especialmente por confiarnos la educación de sus hijas e hijos.

SCHOOL SUPPLIES 2022

SCHOOL SUPPLIES 2022

SCHOOL SUPPLIES 2022

bottom of page